Con que puedo combatir el estreñimiento

El estreñimiento se especifica como la eliminación dificultosa o poco frecuente de las heces, las cuales son pequeñas y duras.

La buena noticia sobre el estreñimiento reside en que éste puede ser batallado con éxito si se cambia la dieta. Para ello, es ineludible incluir alimentos ricos en fibra y agua.Consejos-para-prevenir-el-estrenimiento1

A continuación se muestran algunos de estos alimentos:

  • Semillas de lino: Se puede incluir como complemento en diversos platos, yogures desnatados y sin azúcar, purés de verduras, ensaladas y sopas. Otra manera de tomarlas es dejarlas en agua toda una noche y beber ese líquido con las semillas por la mañana en ayunas. Eso induce que tengan lugar los movimientos peristálticos y se pueda ir al baño. Estas pequeñas semillas sujetan, además de la fibra, ácidos buenos para el corazón. Sin embargo, resulta provechoso recordar que una cucharada de estas semillas son casi 40 calorías.
  • Verduras: Se encomienda tomar al menos una vez al día acelgas, espinacas, alcachofas, coles de Bruselas, puerro o pimientos verdes. Esa costumbre es una de las mejores garantías de que ese día se pueda acudir al baño y no se tendrá que hacer esfuerzos para limpiar los intestinos. Debido a que entre el 11 y el 25% de su composición es fibra dietética no sólo ayuda a evitar el estreñimiento, sino que además evita la aparición de divertículos y la acumulación de colesterol.
  • Copos de avena: Desayunar copos de avena aporta la fibra que se solicita para ir al baño y además es una magnífica forma de comenzar la jornada sin sentir ni pizca de cansancio. Se puede agregar una cucharada al yogur, pero después se debe beber agua para que haga efecto. No es un producto ligero, pero sí saciante, con lo que se asegura que no se picará entre horas.
  • Arroz integral: Conjuntamente de ayudar a no tener enfermedades del corazón, el arroz integral es rico en fibra.
  • Kiwi: Tomar uno o dos kiwis en ayunas es emprender la mañana con un cóctel vitamínico, ya que sujeta el doble de vitamina C que una naranja, más fibra que una manzana y más potasio que un plátano. Por ello, puede ayudar a controlar, equilibrar o mejorar el ritmo intestinal.
  • Aceite de oliva virgen: Se sugiere beber 1 cucharada en ayunas de aceite de oliva virgen, ya que ayuda a evitar el estreñimiento. En ocasiones no es que no se tome suficiente fibra sino que los intestinos solicitan una lubricación extra y el aceite de oliva lo proporciona. Si se tiene sobrepeso, es significativo saber que 1 cucharadita aporta 90 calorías.
  • La miel: La miel es un laxante natural y por ello es altamente recomendable para casos de estreñimientos, agudos o no. El método más efectivo reside en ingerir todas las mañanas una cucharada sopera de miel. Se recomienda acompañarla con manzanas, uvas, higos o ciruelas.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.