Conceptos erróneos acerca de grupos de enfermedades no transmisibles

En la mayoría de los casos, un grupo de enfermedades no transmisibles sospecha no es un grupo en absoluto. Los factores que dan la falsa impresión de un grupo incluyen:

  • Muchas de las enfermedades no transmisibles son muy comunes: un hombre de cada tres y uno de cada cuatro mujeres serán diagnosticadas con cáncer durante toda la vida.
  • Las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte de los australianos, hace aproximadamente una muerte cada 10 minutos. No es raro saber dos o más personas con la misma enfermedad no transmisible común.cont_pacientes-cardio_2949

  • El cáncer es más de una enfermedad: el cáncer es un término general para cerca de 200 enfermedades. Los diferentes tipos de cáncer tienen diferentes factores de riesgo. No es un grupo de enfermedades en que la gente de la misma zona geográfica tienen varios tipos de cáncer.
  • El riesgo de enfermedad aumenta con la edad: la población de Australia se está haciendo mayor. Muchas de las enfermedades no transmisibles son más comunes con la edad. Una alta tasa de enfermedades del corazón entre las personas que viven en un pueblo de jubilación, por ejemplo, no es un grupo de enfermedades, sino un resultado esperado.
  • Agrupación de los factores ambientales: un entorno común puede dar lugar a factores de riesgo comunes. Por ejemplo, los grupos socioeconómicos más bajos tienden a tener una tasa de tabaquismo más alta, lo que explica las tasas más altas de cánceres relacionados con el tabaquismo.
  • Las agrupaciones pueden suceder por casualidad: enfermedades no ocurren de manera uniforme a través de una comunidad. A veces, las personas con la misma enfermedad no transmisible acaba de pasar a estar en la misma área geográfica.Imagen 003
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.