Consumir proteínas en el desayuno, ayudan al cerebro

El desayuno es el principal plato del día, especialistas revelan que lo que se consume en esa primera ingesta es clave para las actividades que quedan por delante.

desayuno-perfecto

Es trascendental consumir proteínas en el desayuno, debido a que aumentan la atención y la concentración necesaria para el trabajo o la escuela, ya que previenen la tendencia de las neuronas a activarse en forma errática o excesiva, como producto del estrés; y mejoran el sueño, así como el estado anímico.

Beneficios de las Proteínas

2014_3_11_FM4LuuHYgRLxEAP7zDVYxLas proteínas conservan la particularidad de ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y suministrar componentes básicos necesarios para la salud del cerebro. Lo magnífico es desayunar con una porción de hidratos de carbono que proceda de frutas, pero no como jugo sino como una pieza entera; y aumentar la cantidad de proteínas en esta comida.

Las proteínas son, luego del agua, el componente más abundante en nuestro organismo, se las llama constructoras de tejidos ya que están formadas por aminoácidos y los aminoácidos son elementos formativos indispensables

Un ejemplo de desayuno

4403872-desayuno-americanoUna fruta cítrica + 1 infusión sin cafeína y una de estas opciones:

  • 2 rollitos de jamón cocido desgrasado, pastrón, lomito o fiambre de pavo de buena calidad con 1 huevo revuelto, cocido en sartén antiadherente, o poché o duro.
  • 80 gramos de atún al natural o salmón con 2 bastones de queso port salut.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.