Alimentos que hinchan la panza

Son varios los alimentos que causan inflamación abdominal y dependen en gran parte de nuestro estado de salud general y de la combinación en la dieta, por lo que pueden o no generarnos problemas.

lima

Si el abdomen se inflama constantemente es necesario lograr mejorar la función del intestino, se recomienda eliminar de la alimentación los irritantes como alimentos fritos, picantes, refrescos y café.

Lista de algunos alimentos que hinchan la barriga

10-alimentos-que-te-hinchan-12

  • Refrescos

De acuerdo a diversas  investigaciones del Programa Nacional de Toxicología en Estados Unidos se llegó a la conclusión de que el consumo de refresco aumenta y propicia la inflamación y la resistencia a la insulina.

  • Azúcar

Contenida en el pan, galletas y golosinas, afectan la salud bucal y un consumo excesivo predispone a diabetes.

  • Grasas

Tratar de evitar alimentos fritos o ricos en grasa, sobre todo los de origen animal como la margarina, embutidos o carnes de alto aporte de grasas.

  • Frijoles

Debido a su contenido de fibra y componentes naturales pero poco asimilables en el cuerpo humano, hacen del frijol un alimento que debe ser consumido con bastante moderación.

  • Verduras crucíferas

Las verduras crucíferas  como el repollo, brócoli, coliflor poseen compuestos similares a los de los fríjoles, los cuales al entrar al sistema digestivo producen gases, esto se debe a que las bacterias buenas que tenemos en nuestro intestino al entrar en contacto con estos compuestos liberan metano provocando de esta manera la distensión abdominal y el malestar que este causa.

  • Habas

Son de las comidas más pesadas que exite. Y aunque en varias cocinas tradicionales se transforman en un plato estrella, se pueden consumir de forma moderada y siempre en las horas más tempranas del día, evitando su ingesta en las cenas.

  • Carbohidratos refinados 

Son son todos aquellos productos que han sido despojados de su fibra y se han convertido en calorías sin ninguna clase de nutriente benéfico para la salud. Los productos elaborados con harina blanca como son los panes, las pastas, las pizzas y en general todos los productos de panadería son carbohidratos refinados y por lo cual deben ser excluidos de tu lista de alimentos de consumo diario, debido a que pueden provocar inflamación abdominal; claro que puedes comerte una pizza o un trozo de pan, pero no muy seguido y con bastante moderación.

  • Legumbres

La gran cantidad de fibra así como de polisacáridos difíciles de digerir, son los causantes de la fermentación bacteriana que ocasiona hinchazón abdominal. Para lograr solucionarlo, lo ideal es consumir legumbres bien cocidas y si desea facilitar aún más la digestión, se puede retirar su piel o procesarlas.

Deberás comer mucha verduras, inicia consumiéndolas cocidas, conforme vaya mejorando tu digestión puedes dejarlas más crudas, hasta llegar a consumirlas totalmente crudas. Baja el consumo de proteínas de origen animal, deja descansar un día a la semana del consumo de carne. Opta por carbohidratos altos en fibra para mejorar el funcionamiento intestinal. Los lácteos también a algunas personas les pueden inflamar. El mejor consejo es que escuches a tu propio cuerpo, ya que él te indicará lo que le hace bien y lo que no.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.