Cuales son los beneficios de la canela para la salud

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles algunos de los principales beneficios para la salud que posee la canela.

canelaaa

El nombre científico de la canela es Cinnamomum verum y es un árbol que pose hojas ovaladas que puedes ir desde 7 x 3 cms. hasta 8 x 25 cms. que tiene en la parte superior la nervadura de color rojizo.

La parte de la planta que se utiliza es la corteza la cual se pone a secar y generalmente se enrolla, se puede usar entera o molida, ya sea para prepara infusiones, como condimento o saborizante en los alimentos, postres o como preservador.

Propiedades de la canela

Real_Cinnamon_Sticks

Las propiedades de la canela son varias, las mas importantes que aportan beneficios a la salud son como antiséptico ya que evita el crecimiento de bacterias, es un fungicida, aporta bienestar y energía cuando se consume en te, además que diversos estudios encuentran que aporta beneficios para personas con diabetes tipo 2 al controlar la glucosa en sangre, es un buen antioxidante y ha demostrado en algunos estudios que tiene propiedades antivirales.

A continuación les enumeramos los principales beneficios de la canela para la salud humana:

  • Uno de los principales beneficios de la canela es su consumo en pacientes con diabetes tipo 2, sobre todo en ayunas y luego de las comidas, ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin. Estudios científicos ham comprobado que es un compuesto que estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa.
  • El sistema digestivo también se ve beneficiado por las propiedades de la canela, ya que algunos de sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, se adhieren a las sales biliares y contribuye a eliminarlas del cuerpo; estas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

canela

  • La canela contribuye también a regular el ritmo intestinal, por lo que es una gran alternativa para ser utilizada como como antidiarreica, así como también para tratar problemas de colon irritable.
  • La canela es un gran producto para detener las náuseas y vómitos. En este sentido, es ideal para que la consuman las mujeres embarazadas, principalmente durante el primer trimestre de embarazo, donde las náuseas pueden ser muy habituales y molestas.
  • La canela también abre el apetito, disminuye la aerofagia y la acidez.
  • Una buena opción para combatir una gripe, resfriado o cualquier otro problema relacionado a las vías respiratorias es añadir unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco. De esta forma, la canela contribuye a reducir la fiebre, combatir la tos y levantar el ánimo. A su vez, cuenta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a salir de estos cuadros con más fluidez.

_OK16-Come-natural-para-76fa04c4-c6fa-11e2-9062-7637b2d61c06

  • Investigadores han demostrado que la canela ayuda a reducir el nivel de colesterol y como consecuencia de ello también previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.
  • Consumir habitualmente canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en personas adultas mayores. Según estudios científicos, masticar goma de mascar de canela muestran mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.
  • La canela también tiene importantes propiedades anticoagulantes, por lo que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Ideal para que las mujeres en período de menstruación la consuman.
  • La canela cuenta con alto contenido de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, y es gracias a estos compuestos que nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.