Día Mundial del Niño por nacer: Importancia de la concientización (25 de marzo)

Este domingo 25 de marzo se celebrará en Argentina y en todo el mundo el Día Mundial de los Derechos del Niño por Nacer.

Se trata de una jornada que se vive como una alternativa positiva a favor de la vida por nacer y el desarrollo de una cultura que asegure totalmente la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones desde la concepción.

410207394_25marzo_nino-por-nacer

Esta fecha fue elegida por ser el día 25 de Marzo la jornada en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dijo en el año 2011 que “desde su nacimiento la Iglesia de Cristo entiende su misión en el mundo como una celebración, un anuncio y un servicio a la Vida. A lo largo de sus dos mil años de existencia promovió una cultura de la vida. Lo hizo a través de las obras de ayuda a los más necesitados, la educación de niños y jóvenes, el acompañamiento a los novios y a los matrimonios, la atención brindada a los ancianos, el interés por cuidar a los enfermos y de asistir a quienes están muriendo y muchas otras iniciativas orientadas a cuidar y promover la vida.”

En Argentina la primera celebración oficial del “Día Mundial del Niño por Nacer”, tuvo lugar el 25 de marzo de 1999 y el acto central juntó a representantes de la Iglesia católica de todo el país encabezados por el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz.

El Beato Juan Pablo II expresó: “¡Respeta, defiende, ama y sirve a la vida, a toda vida humana! Sólo siguiendo este camino encontrarás justicia, desarrollo, libertad verdadera, paz y felicidad”.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.