El crudiveganismo es una práctica de alimentación vegana pero consumiendo solamente los productos crudos.
Están creciendo los seguidores de las dietas crudiveganas y el sector se fortaleze día a día , pero….es tan óptima como se dice?
La dieta crudivegana se basa en comer alimentos de orígen vegetal, verduras, frutas y semillas y nada de orígen animal, ni carne , ni queso ni huevos además de azúcares y harinas refinadas. Para seguir esta dieta crudivegana se deben equilibrar con ciertos suplementos que igualmente ni siquiera funcioann para todo el mundo. Se puede caer en deficiencias nutricionales que pueden tardar años en aparecer.
Hasta Mahatma Gandhi que intentó una dieta vegana y luego crudivegana debió incorporar a su alimentación leche de cabra para compensar las fallas alimentarias y poder recuperar su salud.
Hay muchos testimonios en la historia de individuos que quisieron mantenerse crudiveganos pero que hoy día aconsejan ingresar ciertos alimentos como la leche, huevos, yogurt y pescado a la dieta.
Estamos de acuerdo que posiblemente una dieta crudivegana sea buena para desintoxicar el organismo, siempre y cuando no sea prolongada. Se sabe y está comprobado que no es sano continuar con una dieta crudivegana por mucho tiempo, si se hace se debe tener una alimentación bien planificada y con suplementos sino el cuerpo sufrirá las consecuencias cuando al cabo de determinado tiempo comience a utilizar la reserva de nutrientes del organismo.