Dieta diaria: Azúcar y su consumo

El azúcar está presente en nuestro día a día y en multitud de alimentos y platos. Sin embargo, es muy importante moderar su consumo, ya que el exceso lo convierte en un auténtico veneno para nuestro cuerpo, que nos traería graves consecuencias para nuestro organismo y salud.

azucar_labio

Es importante concientizarce sobre la necesidad de limitar a lo estrictamente necesario el consumo de azúcar diario. Para ello, nada mejor que conocer algunos de los principales peligros del azúcar para la salud.

Consecuencias de comer exceso de azúcar:

sobredosis_azucar-680x486

  • El exceso de azúcar puede provocar cáncer: El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y se caracteriza por el crecimiento incontrolado y la multiplicación de las células.La insulina es una de las hormonas clave en la regulación de este tipo de crecimiento. Por este motivo, son muchos los científicos que consideran que tener los niveles de insulina elevados de manera constante (consecuencia directa del consumo habitual de azúcar) puede contribuir a la aparición del cáncer.
  • Debido a sus efectos sobre las hormonas y el cerebro, el azúcar promueve el sobrepeso: Con el tiempo, debido a que las calorías que aporta el azúcar no son tan recomendables y satisfactorias, suele traducirse en un incremento en la ingesta de calorías, con los consiguientes problemas de sobrepeso y problemas para la salud.
  • El azúcar provoca la liberación masiva de dopamina en el cerebro, por eso es tan adictiva: Al igual que sucede con las drogas, el azúcar puede ser adictivo para mucha gente, ya que la liberación de dopamina en el cerebro provoca una sensación temporal de recompensa en el cerebro.
  • El azúcar aumenta le colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón: Grandes cantidades de fructosa incrementan los niveles de triglicéridos, el colesterol “malo”, la glucosa en sangre, los niveles de insulina y aumentan la obesidad abdominal…y lo peor de todo, es que estos efectos se notan en poco tiempo. Todos estos factores son los principales riesgos de enfermedades del corazón.
  • Es causantes de la obesidad en niños y adultos: El azúcar afecta de tal forma a las hormonas y el cerebro, que la consecuencia directa es un aumento de grasa. Del mismo modo, como ya hemos visto, disminuye la sensación de saciedad, provocando que la persona pierda el control sobre lo que consume.

247258-5-1249492512034-n500

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.