Dieta y salud: 2 alimentos que son buenos para el cerebro

Los alimentos ricos en compuestos como antioxidantes y ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la salud del cerebro y la memoria. Aquí hay dos alimentos cosas que, en base a varios estudios, puede animar a su materia gris.

Nueces

Incluso parecen pequeños cerebros, así que tal vez esa es manera de decirnos que las nueces son buenas para la madre naturaleza.

nueces

Las nueces contienen altas cantidades de antioxidantes, que algunos investigadores dicen, pueden combatir el daño al ADN en las células cerebrales causado por los radicales libres en nuestro cuerpo.

Zanahorias

Hace tiempo que se sabe que son buenas para los ojos y resulta, que son buenas para el cerebro, también.

sobre

Las zanahorias tienen altos niveles de un compuesto llamado luteolina, que podría reducir los déficits de memoria relacionados con la edad y la inflamación en el cerebro, según un estudio publicado en 2010 en la revista Nutrition. En el estudio, los ratones cuya dieta diaria se complementó con 20 miligramos de luteolina habían reducido la inflamación en el cerebro. Los investigadores dijeron que el compuesto también restauró la memoria de los ratones.

Aceite de oliva, pimientos y el apio también son altos en luteolina.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.