Diferencias entre vegetariano y vegano ¿Son saludables estos tipos de alimentación?

Una persona es Vegano cuando no consume ningún producto animal ni derivados del mismo. Los veganos no comen carne, pollo ni pescado, no consumen leche, evitan la manteca, la gelatina, los productos lácteos, la gelatina, el huevo y la miel de abeja; eliminan de la alimentación cualquier producto que tenga origen animal. Los veganos comen frutas, verduras, arroz y frutos secos, que reemplacen las proteínas necesarias para el cuerpo. Para hacer esta dieta debes estar muy bien informado.

Diferencia entre los veganos y los vegetarianos:

Los vegetarianos a diferencia de los veganos consumen pollo y pescado, comen todos los productos excepto los que ocasionan la muerte animal. Los vegetarianos incluyen a sus dietas la leche, yogurt, queso, huevo, miel, etc. Los veganos están en contra de maltrato animal y los vegetarianos en contra de la muerte animal.

Estas dos formas de vida, tanto el vegetarianismo como el veganismo son criticadas por la carencia de vitaminas, calcio, nutrientes, etc. ya que eliminación de la dieta de ciertos alimentos necesarios para una buena nutrición. Pero los veganos y los vegetarianos afirman que todos los alimentos que no consumen por una propia convicción, son reemplazables a través de sustancias naturales o suplementos.

Todas las personas que practiquen esta forma de alimentación deberían hacerse análisis de sangre de forma periódica, para asegurarse de que no les falte ningún tipo de vitaminas y minerales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.