Dormir menos, comer más……

Dormir poco puede hacerte comer de más y además elegir mal los alimentos que debes comer. Al menos, esto es lo que muestra una nueva investigación llevada a cabo en la Universidad de California.

Dormir-poco-comer-más

Ya desde hace un tiempo se había expuesto que acostarse tarde y dormir poco podían llegar a ser factores sumamente importantes a la hora de engordar, ahora también se agrega otra cuestión referida al sueño. En aquel caso, el tema se encontraba supeditado a que aquellos que se quedan de trasnoche, acaban comiendo de más. Hasta el momento, todo tendría una explicación más cerebral.

Según un estudio publicado actualmente por la Universidad de California, aquellas personas que duermen poco, al día siguiente terminan eligiendo alimentos mucho más calóricos.

Matthew Walker, quien fue el autor primordial de esta investigación publicada recientemente en Nature Communications , cuenta que “estudios previos habían demostrado que las personas que duermen menos, tienden más al sobrepeso y obesidad. Nuestro estudio pretende lograr una mayor comprensión de los posibles mecanismos cerebrales que explican esta relación”.

Continuando con las palabras referidas al tema, el  MatthewWalker destaca que “los resultados han demostrado que las regiones del cerebro relacionadas con la toma de decisiones de alto nivel quedan embotadas por la falta de sueño a la hora de elegir alimentos. Por el contrario, las estructuras profundas del cerebro que controlan la motivación y el impulso se amplifican”.

Pero además se terminaron encontrando con este pormenor de que las personas mal dormidas, comían mucho peor. Así es como MatthewWalker  marcó que “un hallazgo adicional interesante fue que a los participantes privados de sueño les apetecían más los alimentos ricos en calorías”.

Por este motivo es bueno tomar un buen descanso para luego adquirir mejores decisiones. Entre ellas, la de alimentarte prudentemente, optando por los alimentos sanos y no por aquellos ricos en calorías.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.