Ejote verde: Acción en la salud

El ejote verde o judías o chauchas como quieran llamarle es una legumbre que se consume como una verdura y a la que se considera que tiene muchas propiedades curativas.

ejoteages

El ejote verde es una planta que en la actualidad se consume en todo el mundo, aunque es originario de América fueron incorporados rápidamente a la cocina europea. Para consumirlos se debe tener en cuenta que estén sanos, enteros, de color verde fuerte, consistencia firme, libres de humedad o manchas en su exterior.

La acción del ejote en la salud es importante porque se trata de un alimento de bajas calorías ideal para las personas que deben realizar régimen para adelgazar. Además ayuda a eliminar líquidos y por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial a hipertensos.

Los ejotes verdes poseen poco más de 40 calorías cada 100 grs es ideal para las dietas para adelgazar, aunque ojo porque al igual que los espárragos contiene oxalatos , por lo tanto no es tan aconsejable que coman demasiado ejote los que sufren de artritis o gota.

Además es considerado un rico antioxidante, es rico en vitamina A, ayudando a mantener bien la piel, los ojos y en el control de las células cancerosas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.