El alcohol en exceso puede provocar tumores

Un exceso en el consumo de alcohol, está demostrado por investigaciones, puede provocar la aparición de tumores tanto masculinos como femeninos.

beber

De acuerdo a un estudio publicado por British Medical Journal  que se realizó sobre 350.000 personas residentes en 8 países europeos reveló que la costumbre de tomar alcohol es la causa de cerca del 10% de todos los tumores de los hombres y el 3% de tumores de las mujeres.

La dosis aconsejada diaria no debe superar las dos copas de vino ( 24 gramos de alcohol) para un hombre de un cuerpo mediano.  Porque según el estudio, el excedente de esa cantidad puede ser responsable de tumores de esófago, hígado, colon y en la mujer de mama. Por lo tanto el alcohol es considerado un factor de riesgo para este tipo de patologías.

Está comprobado que en el proceso de metabolización del alcohol produce sustancias químicas que pueden dañar al DNA, aumentando la posibilidad de desarrollar tumores. Este tipo de tmores se evitarían si no se tomara alcohol en exceso. Desde ya no es que un día influirá, sino que en la continuidad de los días de tomar en exceso.

Como verán el exceso de alcohol no solo es responsable de incidentes automovilísticos y crímenes violentos sino que pueden causar tumores. por eso es muy importante las campañas para mentalizar por la moderación de alcohol, sobre todo en la franja de los jóvenes de 15 a 29 años de edad que está comprobdo que son los ue más consumen.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.