El alimento del futuro: La espirulina

La espurina es el alimento del futuro debido a su gran cantidad de proteínas, vitaminas y antioxidantes. Ayuda a levantar las defensas, evita enfermedades y además colabora en la pérdida de peso.

batido-de-spirulina

A partir de que la onu la declaro “alimento del milenio” ya que es, según estudios realizados, “la fuente de alimentación más completa del mundo”, la espirulina se transformó en el suplemento de moda. Celebrities como por ejemplo Miranda Kerr, Gwyneth Paltrow y Oprah Winfrey, dijeron que eran fanáticas fanáticas y afirman que es el mejor aliado para lograr bajar de peso. El boom no tardó nada en llegar a nuestro país. Los especialistas la recomiendan como el complemento ideal en las dietas de los vegetarianos y un refuerzo de suma importancia a la hora de prevenir enfermedades y elevar las defensas.

La espirulina es un alga unicelular que posee forma de espiral y es de un color azul verdoso. La tonalidad de la misma se debe a la presencia de clorofila, que le brinda el color verde, y a la ficocianina, que es un pigmento que le da el tono azulado. Los nutricionistas la recomiendan por su gran riqueza en clorofila, Omega 6, vitamina B, minerales y betacarotenos como calcio, magnesio, hierro, manganeso, potasio y zinc. “La espirulina se encuentra entre los suplementos de mayor valor proteico y se calcula que tiene por lo menos 20 veces más proteínas que la soja y 400 veces más que la carne vacuna”, manifiesta el doctor Adrián Jaime, experto en medicina ayurvédica.

La espirulina posee 21 de los 23 aminoácidos, de los cuales contiene los 8 esenciales. Debido a que crece bastante rápido en estanques profundos y es muy nutritiva, la ONU encargó su consumo para paliar las hambrunas. Por su alto contenido en proteínas aumenta la masa muscular mientras que debido a su aporte energético es recomendable para períodos de intensa actividad física o también mental, refuerza el sistema inmunológico y gracias a la presencia de betacaroteno protege la piel ante la actividad del sol.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.