¿El Alpiste ayuda a adelgazar? ¿Alpiste, perdiste?

Aunque no lo creas esta vez no es ¡Alpiste, perdiste! Bueno….si es cuestión de kilos si , ya que se comprobó que el alpiste puede llegar a servir para perder peso.

dieta-alpiste

Al alpiste, que proviene de una planta herbácea, una gramínea, se le atribuyen propiedades diferentes, entre ellas bajar el colesterol y los triglicéridos de la sangre y ciertas propiedades adelgazantes.

¿Cómo actúa el alpiste para hacer bajar de peso?

El alpiste no solo actúa en el organismpo como desinflamatorio y depurante, sino que como es un alimento alcalino mejora el metabolismo orgánico en general. Regula la concentración de glucosa en sangre, ayuda a regularizar la hipertensión arterial, edemas, gastritis.  Estimula la eliminación de líquidos que el organismo retiene y además , gracias a ciertas enzimas actúa degradando el tejido graso, transportando los ácidos grasos hacia la célula para ser utilizados en la obtención de energía.

¿Cómo consumir el alpiste?

El alpiste se debe comprar para consumo humano, para adelgazar se está utilizando como “leche de alpiste” que se realizade la siguiente manera:

• Poner 5 cucharadas de alpiste en remojo con agua toda la noche.

• Eliminar el agua de remojo y licuar el alpiste con agua. Colar y tomar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.