El café mantiene despierto , sí o no?

Hay quienes aseguras que la cafeína mantiene alta la atención. ¿Qué hay de cierto en ello?

Cafe

El café tal vez sea una de las bebidas que tienen fama de  tener en sus espaldas la mayor cantidad de falsos mitos. Uno de ellos es el hecho de que mantenga despierto a las personas que lo toman con respecto a las personas que no lo toman. Aunque ciertos estudios realizados recientemente publicados en la revista neurocientífica “Neuropsychopharmacology” dejan sorprendidos a todos ya quue no es en realidad la cafeína la que mantiene despierto sino que la abstinencia de ella.

La investigación fue realizada por la Universidad de Cardiff en Gales que analizaron a 379 personas y pudieron determinar que el que toma café a la mañana no está más despierto del que no lo toma, aunque necesitaría de la cafeína para estar en el mismo nivel de las demás personas.

Los investigadores privaron de café por 16 horas a los sujetos estudiados, dandoa  la mitad una la dosis de café y a la otra  mitad un placebo. Los dos grupos tuvieron resultados semejantes en el test de memoria, demostrando en el estudio que no hay ningún efecto positivo en el consumo de cafeína, hasta en los que se siente más activo.

Aunque se puede decir que el café tiene otros beneficios como lo es su sabor y aroma, tomado después de una comida estimula la secreción salival y por lo tanto ayuda a la digestión, dilata los bronquios y por lo tanto ayuda a los que tienen problemas bronquiales, contribuye a regular los niveles de azúcar.

Superando la cantidad de café normal puede provocar un aumento en la presión, ciertos riesgos cardíacos, palpitaciones, insomnio, sudoración excesiva, etc.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.