El eneldo: Propiedades benéficas

El eneldo es una gran hierba aromática que puede resultar mucho más que un sencillo condimento para tus comidas, debido a que sus propiedades son muy notables. En cuidandolasalud.com te contaremos acerca de determinadas propiedades que a lo mejor desconoces por completo.

de-eneldo-seco_2360020

El eneldo consiste en una planta o hierba aromática que es muy común en determinadas zonas, donde se lo utiliza principalmente fresco, como cualquier hierba que se desea utilizar para poder condimentar las comidas.

El eneldo posee un sabor algo fragante, anisado, que va bien con determinados pescados, y al mismo tiempo es una planta con excelentes propiedades.

Lo que no conocías del eneldo:

  • El eneldo es un muy buen digestivo: Posee una excelente capacidad para deshinchar el sector gástrico, ayudando de forma a la digestión. También se lo puede utilizar como un excelente tratamiento casero para el hipo, ya que ayuda a lograr relajar los músculos del estómago.
  • El eneldo contiene un potencial anti cancerígeno: Uno de sus principales componentes podría jugar un papel protector celular, para prevenir ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo de pulmón y demás problemas como la leucemia.
  • El eneldo para los huesos y articulaciones: Es rico en calcio, por la cual se encuentra recomendado para cualquier tipo de dolencia o escasez ósea. También, al ser un buen anti inflamatorio, lo puedes utilizar como complemento a la hora de eliminar el reuma, la artritis y demás inconvenientes vinculados.
  • El eneldo para el descanso: Contiene propiedades sedantes en sus aceites esenciales. Puedes consumirlo como infusión si necesitas conciliar un sueño.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.