¿Es bueno comer barro o arcilla?

La muy conocida actriz estadounidense Shailene Woodley, provocó toda clase de comentarios cuando contó en una entrevista que se come una cucharada de arcilla o barro todos los días.

barro-arcilla_xoptimizadax--644x362

“He descubierto que el barro es genial porque tu cuerpo no lo absorbe y aparentemente suministra una carga negativa, así que se adhiere a isótopos negativos. Y lo más loco: también ayuda a limpiar el organismo de metales pesados”, dijo Shailene Woodley .

Según contó, aprendió estas cosas de un simple taxista africano. Además dijo que algunos de sus amigos realizan pasta dental de arcilla que te debes tragar en vez de escupirla y advirtió que es sumamente importante adquirirla de un proveedor confiable.

Ingerir tierra o bien sus componentes se llama geofagia. Comer arcilla, ciertas veces en la forma de una pastilla, es muy común en ciertas partes de África y Medio Oriente, cuenta muy seguro Ricky Wilson, director de nutrición y dietética del hospital King’s College perteneciente a Londres.

La razón más normal para hacerlo es por la deficiencia de zinc. La deficiencia de zinc no es muy recurrente en los países más desarrollados. Y aquella idea de que los “isótopos negativos” tengan que ser tratados como un problema médico es “pura basura”, agrega Wilson.

En su dictamen, esto se anota como una tendencia mucho más amplia de modas pasajeras y sin sentido vinculadas con hábitos alimenticios y procedidos de celebridades.

“Con frecuencia hay un pequeño elemento de verdad en las modas pasajeras. Entonces se exageran y se desata la fiebre”.

Consumir arcilla puede hasta incluso causar daño si no es tratada especialmente para el consumo, ya que puede poseer arsénico o plomo.

Las mujeres embarazadas ciertas veces poseen antojos de comer tierra, arcilla o también carbón en el caso de que presenten una deficiencia de minerales, cuenta la doctora Sarah Jarvis. Y podría ser requerido en países africanos con una dieta muy pobre.

Pero en lugares como California es muy fácil tener una dieta saludable, sin necesidad alguna de añadir barro.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.