Fruta deshidratada: Beneficios para la salud de la fruta seca

La fruta seca o deshidratada ya sea los dátiles, pasas de uva, damascos y duraznos, higos, todas son beneficiosas para la salud, todas son importantes y por eso vamos a dar  detalladamente los beneficios de cada una .

La fruta seca o deshidratada concentra sus nutrientes y de esa manera aporta de 3 a 4 veces más nutrientes que la fruta fresca. Todas las frutas secas además son ricas en azúcares y fructuosa.

Dátiles: son especiales para combatir la fatiga. Cuando el organismo se siente fatigado y necesita consumir algún alimento azucarado una buena opción son los dátiles. Si se consumen con nueces  ayudan a sentir saciedad, aunque no hay que exagerar!

Pasas de uva:son especiales para quién sufre de osteoporosis. Además es una fuente muy rica de ácido bórico y es especial para la post-menopausia para ayudar  a combatir la reducción de densidad. Una de las maneras de ingerirlas es poniendo un puñado en un yogurt.

Damascos y duraznos: Para los que sufren de presión alta, tienen el triple de potasio que las bananas y menos sal, ideal para contener la presión sanguínea y enfermedades cardíacas. también cumplen la función de suaves laxantes.

Cerezas: Muy importantes para los que sufren gota y mitigan problemas de inflamaciones, artritis, dolores musculares. Se necesita ingerir 1/2 taza dos veces al día.

Ciruelas: Poseen propiedades laxantes. Contienen Vitamina B1, Hierro y otros minerales.

Higos: Combaten la tos y sus semillas cumplen la función de limpiar los intestinos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.