Gracias al aceite de oliva se tiene menos hambre

El aceite de oliva ayuda a tener menos hambre.

aceite1227306

¿Terminaste de comer y seguís con hambre? Puede depender de como se condimenta la ensalada ya que por ejemplo con aceite de oliva puede resultar más saciante.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Técnica de Mónaco de Baviera y de la Universidad de Viena. Realizaron una investigación sobre varios medios grasos para poder dar respuesta a porqué cuando se comen comidas light muchas veces se tiende a comer más. Los investigadores descubrieron que en la composición química de algunos medios grasosos existe la particularidad de dar efecto de mayor saciedad, es lo que sucede con el aceite de oliva.

En el estudio realizado sobre un grupo de voluntarios  por tres meses, se suministraron yogures con los diferentes cuatro medios grasos y el podio se lo llevó el aceite de oliva. El aceite de oliva demostró el efecto de saciedad mayor, afirma el director del estudio el Dr Peter Schieberle. El investigador explica que el grupo que comió yogurt con aceite de oliva tenía más concentración de serotonina, la hormona de la saciedad. Además ninguno del grupo tuvo un aumento del peso corpóreo o del porcentual de grasa.

Aún el misterio del porqué no está resuelto, pero se cree que el aceite de oliva posee un ingrediente “mágico” que ayuda a reducir y retardar la absorción de la glucosa por parte de las células grasas, enlenteciendo las caídas de glucosa que se traduce en el organismo como una nueva señal de hambre.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.