Grasas saturadas ¿Qué son?

En nuestra alimentación contamos con diversos tipos de grasas que son indispensables para el organismo, pero no todas son saludables, debido a que varias de ellas pueden aumentar el peso y derivar en enfermedades de cuidado, como son la obesidad, la diabetes o elevar los niveles de colesterol, que resulta bastante dañino.

grasasaturadas

Por este motivo deben consumirse en mínimas cantidades, y en caso de necesitar bajar de peso eliminarlas totalmente.

Grasas Saturadas

grasas-vegetales

Las grasas saturadas, son aquellas que se encuentran sólidas a temperatura ambiente, son las consideradas grasas malas, ya que las mismas incrementan los niveles de colesterol, y pueden provocar distintos tipos de trastornos en la circulación sanguínea además de un inapropiado incremento de adiposidades.

La mayoría de las grasas saturadas son obtenidas de alimentos que derivan de origen animal, como las carnes, el pollo, la leche y sus derivados, y todos los que no son desnatados. En el mundo vegetal, prácticamente ninguna planta  contienen grasas saturadas exceptuando el aceite de coco o de palma.

Si las grasas saturadas son consumidas en exceso y periódicamente el hígado eleva considerablemente el nivel de colesterol malo, lo cual repercute significativamente en un aumento de peso.

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario…..

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.