Hierba de trigo para combatir el cáncer

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud, queremos contarles acerca de las bondades de la hierba de trigo o wheatgrass, una de las plantas medicinales de moda en los últimos tiempos, ya que según los científicos, incorpora propiedades que no sólo permiten combatir el cáncer, sino que ofrecen un bienestar general cotidiano.

pastotrigo

La hierba de trigo es un alimento conocido desde hace muchos años. Fué utilizado en el pasado como alimento y medicina para las heridas.  Hoy su importancia ha sido revivida, ya que redescubrieron su importancia para combatir varias enfermedades, ya que se trata de una proteína que contiene 30 enzimas y aminoácidos, entre ellos la lisina, fenilalanina y triptofano y posee, a su vez, un 70% clorofila pura.

La hierba de trigo o wheatgrass se obtiene de la hierba tierna del trigo, cuando tiene el valor nutritivo y mineral más alto. Es una gran fuente de nutrientes de fácil absorción, contiene la mayor parte de las vitaminas del complejo B y las vitaminas C, E, H y K, betacaroteno, minerales, aceites omega y aminoácidos.

En este sentido, representa un cocktail de nutrientes que tiene la capacidad de restaurar, rejuvenecer y sanar el cuerpo de forma natural, aumentando la energía y la vitalidad. A su vez, mejora la hidratación y elasticidad de la piel, ayuda a revertir canas prematuras, disminuye el mal aliento, ayuda contra las alergias, mejora la digestión y el metabolismo, ayuda a recuperar en resfriados y estados gripales, entre otras muchas cosas.

Propiedades anti-cáncer de la hierba de trigo

brote de trigo

Existe un poblador de Dunaff, Irlanda, llamado Danny McDonald, de 74 años de edad, que asegura haber logrado curar su cáncer de estómago mediante el consumo de wheatgrass.

“Cuando me diagnosticaron el cáncer de estómago, le dije a los doctores que no estaba preparado para hacer el tratamiento que ellos me sugirieron; sabía que me mataría. Ellos enfurecieron y dijeron que en tres meses estaría muerto”. Es por eso que decidió por comenzar con este tratamiento alternativo, siguiendo los consejos de un amigo. “Al principio no sabía qué iba a pasar, pero decidí darle una oportunidad”. Comenzó con una dósis diaria, y poco a poco fué en aumento, llegando a consumirlo hasta siete veces al día. “A la primera semana de consumirlo, mi dolor comenzó a reducirse notablemente. Al mes de tomar el wheatgrass, la sensación de dolor ya había desaparecido por completo. Sabía que la decisión que había tomado era la correcta. Sé que muchos doctores no creen que el pasto de trigo tenga propiedades para curar el cáncer. Pero yo soy la prueba viviente de que puede hacerlo.”

De todas formas, tomado en altas dosis o en personas con muy bajas defensas puede tener efectos secundarios, que incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia.

Cómo consumir la hierba de trigo

Beneficios-del-wheatgrass-o-pasto-de-trigo-4_0

Por lo general, la hierba de trigo o wheatgrass suele consumirse en forma de jugo, ya que 30 ml recién exprimido contiene el mismo valor nutricional que 1 kg de verduras de hoja verde. Además, algunos afirman que al tomar un shot de hierba de trigo, en 20 minutos, se convierten en glóbulos rojos y que por eso sube las defensas, es antibacteriano y antiviral.También puede conseguirse en tiendas de productos orgánicos, y en algunos supermercados. Lo ideal es consumirlo en ayunas o con el estómago vacío para que se potencie la absorción.

Las dosis sugeridas por los científicos son de 30 a 60 ml. al día. Sin embargo, para un tratamiento médico, las dosis terapéuticas pueden aumentar de 60 a 120 ml. al día.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.