Hojas de níspero para adelgazar

El níspero es un árbol que crece especialmente en regiones tropicales y subtropicales. Pertenece a la familia de Rosaceae.

NISPERO

De dónde proviene el Níspero?

El níspero es una fruta del sureste de China y sur de Japón….de allí al mundo! Es consumida la fruta y sus hojas  de diferentes maneras ya sea en usos culinarios como curativos.

Níspero: Propiedades

El níspero es ideal para adelgazar. Es una planta cuya fruta es rica en fibra, además tiene acción diurética y alcalinizante…ideal para perder peso porque además son bajas en calorías. Este árbol  de nísperos que crece hasta treinta metros es originario de China, produce unos frutos redondedos, los nísperos de color entre blanco y naranja que posee un sabor particular un poco picante. Es un fruto utilizado ya sea para comer crudo o para realizar mermeladas,  jaleas, salsas. Las hojas son consistentes de color verde oscuro, brillantes y alargadas. Estas hojas se recogen al final de la primavera y a principios del otoño. Al secarse los pelitos que poseen las hojas desaparecen y las hojas se pueden utilizar en infusiones.

Entre las propiedades del níspero podemos decir que :

• Poseen propiedades diuréticasporque contienen potasio y gran contenido de agua. Son ideales cuando se tienen problemas renales porque estimulan la eliminación de líquidos.

• Son bajos en calorías porque 100 gramos de nísperos aportan 40 calorías. Además poseen efecto saciante debido a la fibra que contienen (pectina).Estas fibras ayudan a absorber y a eliminar las grasas y también combaten los problemas de estreñimiento.

• Son alcalinizantes. Ayudan a alcalinizar los tejidos y la sangre, actuando favorabelmente en el metabolismo.

Fruta del níspero

La fruta del níspero nace en racimos, es de color anaranjado suave, de pulpa carnosa, posee un sabor dulzón con una ligera acidez. Es sememejante a los damascos o albaricoques y se pueden consumir frescos, batidos y en diferentes recetas. También son usadas las hojas del níspero en infusiones.

Cómo realizar el té de níspero

Cómo los nísperos tienen un probado efecto adelgazante tanto por las fibras que contienen como el poder dirético, sus hojas son ricas en vitamina C, potasio, calcio, hierro, fósforo, etc.  es ideal para consumir como té que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, diuréticas, adelgazantes. También ayudan a desintoxicar el cuerpo, cuidar el páncreas y el hígado, reducen la sed excesiva, alivian diarreas, aumentan el estado de ánimo saludable y ayuda a la desintoxicación del cuerpo.

Para realizar la infusión con hojas de níspero, sencillamente se coloca agua a hervir y se recomienda si están frescas poner 30 grs por taza y si están secas de 5 a 12 grs. Se deja reposar y se toma.

Té de níspero para adelgazar

El té de hojas de níspero además de ayudar a adelgazar tiene propiedades antioxidantes, neutraliza las toxinas , combate la diabetes tiene propiedades desintoxicantes, mejora la capacidad funcional del hígado, reduce inflamaciones de la piel y previene muchos trastornos de la piel, reduce los vómitos, reduce la sed, alivia la diarrea, las inflamaciones y también actúa en las depresiones.

Batido de níspero para adelgazar

El níspero, como dijimos, es una fruta ideal para adelgazar en forma natural. Se puede consumir como fruta fresca o se pueden realizar batidos además de infusiones.

El níspero es una fruta de primavera ideal para las personas que quieren adelgazar. Con ellos se pueden realiza batidos para el desayuno o  la merienda.

¿Cómo realizar los Batidos de Níspero?

• Cortar una taza de nísperos maduros.

• Una taza de jugo de pomelo o naranja

• Una taza de agua

• Endulzante sin calorías a gusto

• Batir en una licuadora y consumir preferentemene en ayunas.

Video:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.