Hojas verdes para cuidar el corazón

Hoy en Cuidando la salud, te presentamos las propiedades de las hojas verdes que ayudan a cuidar y mantener un buen corazón.

ensalada_verde_paso3-660x438

Las hojas verdes por su características estructural son muy ricas en magnesio. Comer estas hojas tiene suma importancia porque el cuerpo requiere del magnesio al ser el quinto mineral en importancia y abundancia en el cuerpo humano, luego del hierro, calcio, potasio y sodio.

Las funciones que tiene el magnesio en nuestro cuerpo no son muy conocidas, por eso a continuación te presentamos las más importantes:

  • En las arterias es el principal mineral vasodilatador
  • Nivela el calcio que es el principal vasconstrictor por lo tanto, el magnesio previene la hipertensión arterial.
  • Por otro lado por el mismo mecanismo el magnesio puede dilatar los bronquis, y por lo tanto es una ayuda fundamental en los casos de asma.
  • En el sistema nervioso central, cerebro y médula espinal, el magnesio tiene un efecto sedativo es decir, circula entre las neuronas y ayuda a liberar los neurotransmisores tranquilizantes por lo tanto el magnesio es muy bueno para la ansiedad, los calambres y las arritmias cardíacas.

Por todo lo dicho comer hojas verdes favorece la salud en nuestro corazón, de nuestras arterias, de nuestros pulmones y ayuda a mantener la serenidad.

La mejor forma de consumir las hojas verdes es crudas y es muy importante desinfectarlas con una solución de diez gotas de lavandina por cada litro de agua remojándolas por dos minutos. En el caso de los repollitos de Bruselas o aucalciles es bueno hervirlos al vapor y mantenerlos crujientes para conservar las vitaminas activas.

Para aquellas personas que padezcan de divertículos pueden ingerir las hojas verdes bien licuadas o el jugo de las mismas para separar la celulosa e incoporporar todos los minerales y vitaminas que igualmente pasarán a sus jugos.

Es importante saber que no podemos prevenir totalmene las enfermedades cardíacas sólo por la ingesta de hojas verdes, dado que también dependerá de tros factores como la ingesta de grasas saturadas, ácidos graos trans, grasas insaturadas, tabaquismo, sedentarismo y estrés.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.