La cafeína en el embarazo: Controlar su exceso

Altos niveles de cafeína pueden resultar en bebés con bajo peso al nacer, lo que puede aumentar el riesgo de problemas de salud en la vida posterior. El exceso de cafeína también puede causar aborto involuntario.

cafeina embarazo

La cafeína se encuentra naturalmente en muchos alimentos, como el café, el té (incluyendo el té verde) y el chocolate, y se añade a algunos refrescos y bebidas energéticas. Algunos remedios para el resfriado y la gripe también contienen cafeína. Hable con su médico o farmacéutico antes de tomar estos remedios.

Usted no necesita cortar la cafeína por completo, pero no tiene que consumir más de 200 mg al día. La cantidad aproximada de cafeína en los alimentos y bebidas es:

  • Una taza de café instantáneo: 100mg
  • Una taza de café de filtro: 140 mg
  • Una taza de té: 75mg
  • Una lata de refresco de cola: 40mg
  • Una lata de bebida energética: 80mg
  • Una barra de 50g de la llanura de chocolate (oscuro): menos de 25 mg
  • Una barra de 50 gramos de chocolate con leche: menos de 10 mg

Por lo tanto, si usted tiene una lata de refresco de cola y una taza de café de filtro, por ejemplo, usted ha llegado a casi 200 mg de cafeína. No se preocupe si de vez en cuando tiene más de esta cantidad – los riesgos son pequeños. Para reducir el consumo de cafeína, trate de té descafeinado y café, jugo de fruta o agua mineral en lugar de bebidas regulares de té, café, refrescos de cola y energéticas.

Cafe-y-embarazo

Tés de hierbas y verdes en el embarazo

Hay poca información sobre la seguridad de los tés de hierbas y verdes en el embarazo, así que lo mejor es beber con moderación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.