La celulitis….¡esa maldita piel de naranja!

La celulitis “esa maldita piel de naranja”, es un problema que afecta al 95% de las mujeres. En cuidandolasalud.com te contamos a qué se debe la celulitis, qué la causa y cómo eliminarla.

La celulitis “piel de naranja” ,son depósitos de grasa que se encuentran, acumulados debajo de la piel, esta maldita piel de naranja se da sobre todo en los glúteos, muslos y antebrazos. Las variaciones en el ciclo hormonal son una de las principales causantes de la celulitis.

Esta piel de naranja se produce por la acumulación de líquido y grasas en los tejidos. Los tejidos van perdiendo tonicidad y elasticidad, haciendo que la piel se vea menos firme.

La aparición de la celulitis está relacionada a la retención de líquidos.

“Esa maldita piel de naranja“, adquiere ese aspecto debido al agrandamiento de los nódulos hipodérmicos, este aspecto se da por la oposición de dos fuerzas, por un lado las de las células de grasa agrandadas que tienden a empujan hacia arriba y el tejido conectivo vertical que tira la piel hacia abajo.

La celulitis en parte se debe a la genética, pero además hay otros factores que la causan; como los cambios hormonales, las anomalías vinculadas a funciones enzimáticas y el estilo de vida poco saludable que van de la mano con la falta de ejercicio, el consumos extremado de grasas y azúcares y la falta de hidratación.

La piel de naranja puede eliminarse pero no es fácil, se recomienda utilizar cremas específicas para la celulitis. El drenaje linfático ayuda también a estimular la famosa micro-circulación.

Acá te damos 4 pasos importantes a seguir.

Realizar ejercicio: La actividad aeróbica es la mejor para estimular la circulación y tonificar, sólo basta con una rutina diaria de 30 a 60 minutos continuos. Los ejercicios localizados también ayudan a eliminar la celulitis, sacando la flacidez y marcando los músculos.

Realizar una rutina en la ducha: Masajear con una esponja exfoliante la zona a tratar, con movimientos circulares suaves.

Seguir una dieta: Consumir vitamina C, beber agua, té y jugos;  eliminar las grasas saturadas, el café, el alcohol y las gaseosas. Comer sin sal y sin azucar o bien disminuir el consumo de ambos. Tomar abundante agua y aumentar el consumo de verduras y frutas crudas.

Masajes: Hacerse un drenaje linfático dos veces por semana como mínimo, esto ayudará a sacar las toxinas y a mejorar la micro-circulación.

Desde Cuidando la salud te mostramos un video para que puedas realizar algunos de los ejercicios que ayudan a eliminar la celulitis “esa maldita piel de naranja”.

Dejá tu comentario.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.