La genética y nuestros genes

Los padres transmiten los rasgos o características distintivas, tales como los ojos y color de pelo a sus hijos a través de sus genes. Muchas condiciones de salud y las enfermedades también son genéticas. Los genes también pueden influir en algunas características de comportamiento, tales como la inteligencia y talentos naturales. Los genes son el modelo para nuestros cuerpos. Casi todas las células en el cuerpo humano contiene una copia de este plan, en su mayoría se almacena dentro de un saco especial dentro de la célula llamada núcleo. Los genes son parte de los cromosomas, que son largas cadenas de una sustancia química llamada ácido desoxirribonucleico (ADN).images (1)

Por lo tanto, los genes se componen de ADN. Una cadena de ADN se parece a una escalera de caracol. Los genes son como una serie de cartas encadenadas a lo largo de cada peldaño. Estas cartas se utilizan como un libro de instrucciones. La secuencia de letra de cada gen contiene información sobre la construcción de moléculas específicas (tales como proteínas u hormonas, tanto esenciales para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo humano). Los genes se copian ‘letra por letra’ a una sustancia similar llamado ácido ribonucleico (ARN ). Las piezas de trabajo de la célula de leer el ARN para crear la proteína o de la hormona de acuerdo con las instrucciones. Cada gen codifica la instrucción para una sola proteína, pero una proteína pueden tener muchas funciones diferentes en el cuerpo humano. . Además, una de las características, tales como el color de ojos, puede estar influenciada por muchos genes A veces, un gen contiene una variación – como un error de ortografía – que interrumpe mensaje codificado del gen. Una variación puede ocurrir espontáneamente (sin causa conocida) o puede ser hereditaria. Las variaciones en la codificación que hacen que un gen no funciona correctamente (defectuoso) se denominan mutaciones y pueden conducir directa o indirectamente a una amplia gama de condiciones.

Los cromosomas y las células de esperma y de huevo

images (2)

Los seres humanos tienen 46 pares de cromosomas, con cerca de 23.000 genes. Los 46 cromosomas en la célula humana se componen de 22 pares de cromosomas. Estos están numerados de 1 a 22 según su tamaño, con el cromosoma número 1 siendo el más grande. Estos cromosomas numerados son llamados autosomas. Las células en el cuerpo de una mujer también contienen dos cromosomas sexuales llamados cromosomas X, además de los 44 autosomas. Las células del cuerpo en los hombres contienen un cromosoma X y un cromosoma Y y 44 autosomas. Los 23.000 genes vienen en pares. Uno de los genes en cada par es heredado de la madre de la persona y el otro de su padre. Un espermatozoide y un óvulo cada uno contiene una copia de cada gen es necesario para compensar a una persona (un conjunto de 23 cromosomas cada uno). Cuando el espermatozoide fertiliza el huevo, dos copias de cada gen están presentes (46 cromosomas), y por lo que una nueva vida puede comenzar. Los cromosomas que deciden el sexo del bebé se llaman cromosomas sexuales. El óvulo de la madre siempre aporta un X, mientras que los espermatozoides del padre ofrece ya sea un X o un Y. Un emparejamiento XX significa una niña, mientras que una pareja XY significa un niño. Así como la determinación del sexo, estos cromosomas portadores de genes que controlan otras funciones del cuerpo. Hay muchos genes localizados en el cromosoma X, pero sólo unos pocos en el cromosoma Y.

Cómo heredamos características

581789_378477312189235_1519751207_n

Podemos heredar características de muchas maneras diferentes. Una característica puede tener muchas formas diferentes – por ejemplo, el tipo de sangre puede ser A, B, AB u O. Las variaciones en el gen de la que causa característico estas diferentes formas. Cada variación de un gen se llama un alelo (pronunciado ‘AL-eel’). Podemos heredar diferentes alelos del par de genes (uno de cada padre) de diferentes maneras.

Los genes dominantes y recesivos

9882

Las dos copias de los genes contenidos en cada juego de cromosomas tanto enviar mensajes codificados a influir en la forma en que funciona la célula. Las acciones de algunos de estos genes, sin embargo, parecen ser “dominante” sobre los demás. En general, por ejemplo, el mensaje cifrado de los genes que le indica las células del ojo para hacer color marrón es dominante sobre el color azul de los ojos. Sin embargo, un número de diferentes genes juntos determinar el color de ojos y de los padres para con ojos azules pueden tener un hijo con ojos marrones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.