¿La miel es antioxidante? Cuidando la salud con miel

De acuerdo a diversos estudios realizados por bioquímicos de la Universidad de Madrid, España la miel tiene efectos antioxidantes.

miel504d6384e6a992f9433f99

Otros estudios como los de la Universidad de Illinois en Urbana -Champaign, Illinois, EE.UU. también determinó el efecto antioxidante de la miel e indudablemente es una alternativa saludable al azúcar.

La miel de abeja, especialmente en sus versiones más oscuras tiene la capacidad de eliminar a los radicales libres, que son los culpables de la oxidación de las células y del envejecimiento prematuro de los tejidos. Por eso la miel es considerada como un antioxidante. También se ha estudiado que este producto natural  también puede combatir la arteriosclerosis y otras enfermedades relacionadas con fenómenos oxidantes. Como antibacteriana, para usos tópicos, para cataplasmas, antiséptico e infinidad de usos más como la utilización en aliños, postres, guisos, etc.

La miel es utilizada desde la antiguedad, ya griegos y romanos apreciaban este producto natural y lo utilizaban tanto en usos culinarios como en coméstica y hasta en medicamentos. También era la base de una bebida llamada “Hidromiel” , muy extendida en la antigüedad en los pueblos del Mediterráneo.

De acuerdo a un estudio realizado en España y publicado en la revista Journal of the Science of food and Agricultura, la mejor miel  y con mayores propiedades antioxidantes es la conocida como miel de mielada, miel de bosque o miel salvaje, la mejor de bosque de pino con un aroma especial resinoso.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.