Los secretos de cómo reducir grasas en la comida

Hay quienes no padecen problemas para llevar una alimentación sana sin caer constantemente en las tentaciones, pero en honor a la verdad la mayoría vivimos en una constante lucha entre lo que adoramos comer y esos kilos que indica la balanza.

reducir-grasas

Este no es solo un tema de apariencia física, sino que además es un tema de salud, por este motivo en cuidandolasalud.com te damos algunos consejos  para que sepas cómo reducir la grasa en tus comidas y logres conseguir llevar una dieta más saludable.

Reducir la grasa en tus comida

Reducir-consumo-grasas-saturadas-672x372

  • Es muy importante que evites comer alimentos fritos, una gran manera de cocinarlos es al vapor o al grill o al horno con un poco de aceite de oliva,  ya que además de ser deliciosos y saludables, no requieren de tu atención mientras se cocinan.
  • Cuando compres carne, deberás asegurarte de que sea magra, retirar las porciones de grasa de las proteínas antes de cocinarlas, evita totalmente el cerdo y elige preferiblemente el pescado, el pollo y el pavo, que poseen muchas formas de cocinarse y son mucho más sanos.
  • En cuanto a productos lácteos es recomendable que siempre sean descremados.
  • Optar siempre por lo natural, evita los jugos envasados o los alimentos congelados, además de conservantes y excesos de azúcares, generalmente suelen tener un contenido de grasa innecesario. Lo mismo sucede con los embutidos, debes controlar tu consumo de salchichas, chorizos, salamis y demás.
  • Consumir más frutas y verduras.

Estas medidas pueden ser aplicadas, día a día sin notar una enorme diferencia en tu rutina, pero si un gran cambio en tu cuerpo y en tu salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.