Maca: Aumenta rendimiento sexual y la fertilidad

La Maca era utilizado por los Incas para aumentar el rendimiento sexual en los varones y para aumentar la fertilidad en las mujeres, atenuando también los síntomas de la menopausia en ellas. Además alimentaban a sus animales y aumentaban de esa manera su reproducción.

maca

Desde más de 2000 años crece en las zonas más altas de Perú y hace unas décadas que fueron trascendiendo las propiedades medicinales y su efecto prolongado luego de suspenderse el tratamiento.

A partir de 2001  llamó la atención cuando el equipo Cienciano, un humilde equipo andino ganó a River Plate argentino. En ese momento llamó la atención el extraordinario rendimiento físico de los jugadores de Perú y el secreto era que tomaban maca antes de ir a la cancha.

También se supo que la NASA dió a sus astronautas maca, también llamada huto-huto, chichira, viagra cholo, ginseng peruano.

Hay más de 130 especies de maca que se encuentran distribuídas en odo el mundo, 15 de ellas se encuentran en Perú, aunque también se encuentra en Chile, Colombia y Bolivia.

La maca es una planta muy resistente, lo que se come es la raíz aunque también las plantas pero poseen menos nutrientes. Es una planta que sobrevive a condiciones climáticas extremas. No solo es un poderoso energizante sino que además aumenta el rendimiento sexual en los hombres, aumenta la fertilidad en las mujeres y es un atenuante de los trastornos menstruales de la mujer. También ayuda a mejorar trastornos cognitivos  a nivel cerebral como la memoria, aprendizaje y reflejos.

Los pueblos peruanos confeccionan una bebida llamada maca chicha,  que es una bebida fermentada a base de raíces de maca puestas en remojo por 12 horas.

La maca pierde vitaminas al cocinarla, por lo tanto es mejor consumirla cruda. Si bien hay varias recetas para incorporarla a la dieta, se debe consumir en mínimas cantidades. Entre las recetas que se conocen para su consumo pueden ser:

• Mouse de maca.

• Frozen de yogur y maca.

• Batido de maca.

• Té de maca.

La maca es una fuente de energía natural que desde hace cientos de años es utilizada como un remedio natural, aunque tiene ciertas contraindicaciones ya que en algunas personas puede producir insomnio e hiperactividad. Puede acelerar el ritmo de la digestión, con gases y disrrea que pueden llevar a una deshidratación.

La maca se puede comprar tanto en herboristerías y lugares de venta de productos naturales como por internet.

Video sobre la maca:

Dejá tu comentario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.