Mal aliento: Remedios efectivos y caseros para combatirlo

¿Tenés mal aliento? Te traemos algunos remedios caseros para combatir el mal aliento que podés usar sin miedo porque son todos efectivos y caseros.

La halitosis se relaciona con una mala higiene bucal , presencia de sarro y placas y está ocasionada por la secreción de compuestos de azufre causado por bacterias.

20130219082355

Hay muchos mitos sobre el mal aliento y ya es hora de que los rompas y que le des un efectivo fin al mal aliento ( o halitosis) que lo suele provocar la presencia de ciertas bacterias.

Es muy frecuente qiue se tenga mal aliento especialmente por la mañana, luego de que las estructuras de la boca han estado en reposo por muchas horas y hay escasa producción de saliva, aunque hay casos que mantienen el mal aliento durante todo el día, es cuando la halitosis se convirtió en crónica.  Un 30 % de la población está afectada de halitosis por diversas causas.

Muy a menudo la persona se entera que tiee mal aliento cuando un pariente o alguien muy cercano se lo indica, aunque podemos darnos cuenta solos por algunos síntomas como:

• Lengua blanca o amarillenta.

• Sabor desagradable en la boca al levantarse.

•Las personas que nos rodean nos ofrecen pastillas o chicles muy a menudo.

• Boca seca, lengua ardiente.

• Sabor ácido o amargo en la boca.

• La gente aparta la cara o da un paso atrás.

Hay muchas recetas caseras que te pueden ayudar a combatir el mal aliento, entre ellas:

El café:

De acuerdo a estudios realizados por cientificos de la Universidad de Tel Aviv, el café no solo nos sacará el mal aliento sino que además inhibe el crecimiento de las bacterias que lo causan.

Mantener el peso ideal:

Los datos indican que las personas obesas en general , tienen a tener mal aliento. Se atribuye a que las personas obesas consumen dietas que promueven la boca secaque es uno de lo que desencadena la halitosis y también se lo relaciona con el uso excesivo de alcohol.

El té:

El té verde puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a la presencia en él de los polifenoles.

La leche:

Uno de los mejores remedios caseros para evitar la halitosis es un buen vaso de leche. La leche entera es mejor que la descremada por su mayor contenido en grasas de acuerdo a lo publicado en la revista especializada en alimentos “Journal of Food Science”.

El extracto de corteza de la flor de la magnolia :

Es uno de los más efectivos remedios naturales para el mal aliento. Esto lo asegran desde la Universidad de Illinois, EE.UU.. Ya sea en forma de caramelo o chicle este compuesto ayuda a combatir un 61% de las bacterias que causan la halitosis.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.