Melisa para baños antiestrés: Melisa para relajar

La Melisa es una planta también conocida con otros nombres como cedrón, toronjil, limonera, cidronela, ,ets y es muy efectiva por la propiedad relajante que tiene.

melisa-y-menta-sobre-un-fondo-blanco

Es considerada la Melisa como uno de los mejores remedios contra cualquier problema de nervios, ya sea por desasosiego personal, insomnio, angustia, estrés, o cuando los nervios juegan malas pasadas ya que tiene acción sedante debido a que contiene ácidos caféicos y oleanólicos junto a alcoholes y terpenos.

Es ideal para preparar baños de inmersión relajantes. Solo deberán llenar la bañera y en una tela calda colocar un puñado de hojas de Melisa. Hacer dos o tres veces a la semana baños de inmersión de esta manera. Hasta es recomendable para niños inquietos.

También se pueden realizar infusiones de Melisa, simplemente hirviendo un puñado importante en 1 litro de agua. dejar reposar y consumir endulzando con miel. Nos ayudará a sentirnos más tranquilos restaurando nuestro equilibrio personal.

Además la Melisa también actúa sobre la vesícula biliar y el hígado, incrementando la producción de bilis. Es especial para cuando las personas tienen una mala digestión. Actúa también en cefaleas, dolores de muela y dolores de oído.

También la Melisa es utilizada para asma por tener propiedades antiespasmódicas, se la considera un afrodisíaco ya que aumenta el deseo sexual especialmente en la mujer, actúa contra el hipertiroidismo y se la puede utilizar para uso externo en varias oportunidades , especialmente para picaduras de insectos.

También la Melisa es usada en cosmética para fabricación de productos de belleza, en gastronomía se la puede usar como condimento, en la fabricación de licores, etc.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.