Metabolismo: Tips para acelerar el metabolismo

El metabolismo es un proceso en el cual el cuerpo produce y aprovecha energía o calorías, para todo, desde la energía necesaria para procesar los alimentos en el sistema digestivo y su absorción, hasta la energía necesaria para correr un matarón.

metapic.aspx


Cada uno de nosotros tiene lo llamado ritmo metabólico básico (BMR). Una buena definición técnica para este tema es: “La energía aprovechada en forma natural cuando el hombre se encuentra en estado de completo reposo o después de dormir y así mismo después de la digestión”.

Maneras de acelerar el metabolismo:

metabolismo1

Hay varias formas de acelerar nuestro metabolismo básico, cosa que generara la quema de muchas mas calorías y el adelgazamiento, se logra a largo plaza y así es indispensable y mucho mas saludable.

1. Actividades aeróbicas de cualquier tipo como natación caminata correr 45 a 60 minutos aproximadamente. Las células de los músculos queman 10 veces mas calorías que las de células grasas

2. Tomar siempre desayuno: Saltarse el desayuno le envía a nutro cuerpo el mensaje que estamos con hambre y como defensa produce hormonas de adrenalina y corticoides que impiden la bajada, así mismo se daña la capacidad de concentración.

3. Comer pequeñas comidas cada 3 horas: Comer 5 a 6 comidas pequeñas a lo largo del día evitara situaciones de hambre e hipoglicemia y mantendrá un alto metabolismo.

4. Dormir 7 u 8 horas al día: Con cansancio disminuye la eficacia de los procesos bioquímicos de la quema de calorías en el cuerpo.

5. Tomar mucha agua: Tomar 10 a 12 vasos de agua al día ayuda mucho en los procesos digestivos, limpieza de las toxinas y la eficacia del metabolismo. (evita tomar bebidas gaseosa dañan los huesos)

6. Comer alimentos integrales y no procesados: Lo mas parecidos posible a su forma natural como: Verduras frutas diversos tipos de semillas , cereales. Alimentos sin grasas saturadas y buena cantidad de nutrientes esenciales para el organismo

7. Comer lentamente mejora el metabolismo, le da al cuerpo el tiempo necesario para poder efectuar todos los procesos de manera ordenada.

8. Evitar el alcohol, engorda y produce enfermedades : problemas del hígado, metabólicos, cansancio seguido y además  posee una excesiva cantidad de calorías en cada ingesta.

9. Cenar hasta 2 horas antes de irse a dormir. Podemos renunciar a los carbohidratos en la noche, ya que al ya a pocas horas de irse a descansar comer ese tipo de alimentos no ayudaría por que no quemarías luego de la comida la carga calorica adquirída.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.