Mitos y verdades sobre el mate

El Mate es una infusión preparada con hojas verdes de yerba mate. Es uno de los rituales que identifica a los argentinos, aunque pocos saben de su correcta preparación.

66161_interes-general

Son muchos los mitos y verdades acerca de esta infusión, a continuación te presentamos algunas de ellas con la opinión de varios especialistas en Mate:

  • El mate no sirve como alimento: esto es Falso, los especialistas aseguran que tiene más aportes nutricionales de los que se imaginan. Es más nutritivo que el té verde, aporta vitaminas B1, B2, más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Además estudios realizados certifican que posee capacidad para incrementar los niveles de colesterol bueno en sangre y elevar a nivel sanguíneo una enzima que ejerce un factor carioprotector.
  • El mate sirve para adelgazar: Falso, el mate no sirve específicamente para adelgazar, pero si se puede incluir en los planes de descenso de peso.
  • Un buen desayuno basta con tomar mate: Falso, Idealmente, el desayuno debe incluir alimentos de al menos cuatro de los grupos básicos: lácteos, cereales, frutas, azúcares y grasas.

  • Tomar mate sirve para alcanzar los dos litros de agua necesarios al día: Falso, es indispensable tomar agua, ya que el mate tiene un efecto diurético, lo que indica que favorece la eliminación de líquidos. No se puede sustituir el agua pura por ninguna otra bebida o infusión, ya que cumple objetivos específicos.
  • No hay que tomar mate a la noche: Falso, si bien la mateína contiene propiedades similares a la cafeína, el mate no interfiere con los procesos de sueño.
  • El mate puede generar celulitis: Falso, lo que genera celulitis son los malos hábitos alimentarios, el sedentarismos, los cambios hornonales, la genética, no el mate.
  • El mate tiene efecto laxante: Verdadero, el mate se utiliza en tratamientos agudos o crónicos de estreñimiento y trastornos asociado.
  • Es mejor tomar mate amargo: Verdadero, para evitar el alto consumo de azúcar innecesario.
  • El mate puede producir acidez: Verdadero, en caso de acidez gástrica o malestar digestivo se recomienda suspender la toma de mate.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.