Niños Diabéticos durante las Fiestas

Durante la época de las Fiestas, existen muchos alimentos que los niños diabéticos no pueden consumir, debido a ello ni los padres, ni los niños logran relajarse y disfrutar de ellas. Ésto no debe suceder, los padres deben hablar previamente con sus niños y explicarles que puede suceder y buscar controlar mucho más a sus hijos la glucemia.

alimentacion niños diabeticos

Al no producir insulina en el cuerpo los niños Diabéticos, los padres tiene el deber de controlar la glucemia de su hijo de manera diaria, según el cuadro. Durante las fecha de las fiestas, se deberá realizar el control antes de cada comida y también en momentos de tomar bebidas o ante los refrigerios, seis o más es lo ideal de los controles en éstas épocas.

Los niños diabéticos, no es que no deben comer dulces, sino que necesitan de insulina para poder procesar la comida, es un mito errónea que la sociedad tiene.

La idea es que el niño tome conciencia de que debe limitarse en ciertos alimentos y debe comunicarle a sus padres ante el consumo, no que lo hagan a escondidas, sin que sus padres puedan ver la realidad y luego llevarse un terrible susto.

La relación padres- niño diabético es fundamental, ya que de ésta manera permitirán una vida felíz y normal, sin que el niño se sienta angustiado y diferente en el momento de compartir fiestas, cumpleaños o reuniones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.