Nuevo anticonceptivo: Implante hormonal que el Gobierno dará a adolescentes en riesgo

El implante anticonceptivo hormonal, que tiene una seguridad de tres años, estará dirigido a adolescentes de entre 15 y 19 años que no tengan obra social o prepaga.

 

53c435ab961c9

El gobierno nacional exhibirá hoy un nuevo plan para prevenir el embarazo adolescente con la capacitación a agentes de salud para la colocación de un implante anticonceptivo hormonal que tiene efectividad de tres años.

El subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Nicolás Kreplak, y la coordinadora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Adriana Álvarez, conducirán la presentación del método que busca prevenir el embarazo no planificado y promover el cuidado y la planificación familiar.

El implante subdérmico es un anticonceptivo hormonal que se instala en el brazo de la mujer y cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, indicó el Ministerio de Salud.

El método, distinguido como “eficaz, seguro y reversible”, está compuesto por una varilla del tamaño de un fósforo que se ubica debajo de la piel del brazo de la mujer y libera hormonas lentamente por 3 años y así evita la ovulación.

De esta forma, el Ministerio señaló que las adolescentes poseerán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo y las libera de la ingesta diaria de pastillas. El implante además permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento.

La cartera sanitaria nacional, que conduce el tucumano Juan Luis Manzur, adquirió unas 10.000 unidades en esta primera etapa y entregó 8.000 a diez jurisdicciones del país.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.