Para qué son buenas las lentejas

Las lentejas son buenas para la anemia, ya que ayudan al aumento de niveles de hemoglobina y la cantidad de glóbulos rojos.

lentejas


Las lentejas poseen mucho hierro y vitaminas del complejo B, estas son las propiedades que convierten a las lentejas en unos de los mejores alimentos para ganarle a la anemia.

La hemoglobina es una proteína que se halla en los glóbulos rojos y es la que transporta el oxígeno por la sangre desde los pulmones a todos los órganos y tejidos del cuerpo.

Cuando tenemos anemia nos llega menos cantidad de oxígeno a los órganos y eso nos puede originar palidez en la piel, sensaciones de cansancio, debilidad general, dolor de cabeza, irritabilidad, malhumor, falta de concentración, y a veces nos puede originar mareos, palpitaciones y hasta problemas para respirar.

Para evitar o corregir la anemia es necesario suministrar alimentos que contengan hierro y vitaminas del complejo B, los cuales son primordiales para aumentar la cantidad de hemoglobina, entre estos alimentos se hallan las lentejas.

Las lentejas son ricas en hierro y el cuerpo necesita de éste para originar hemoglobina y glóbulos rojos, esa es una de las fundamentales razones para que las lentejas figuren entre los alimentos aconsejables para ganarle a la anemia.

Las lentejas además poseen Vitamina B6 la cual cumple una magnífica función en la producción de glóbulos rojos y en control de la anemia.

Las lentejas a su vez contribuyen ácido fólico que interviene en la producción de hemoglobina y glóbulos rojos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.