Por lo general el verano multiplica los encuentros e invita a juntarse a “picar algo”, a compartir un asadito, a comer de más. Inevitablemente, terminamos subiendo algunos kilos.
Pero ¿Cómo volver a una rutina de alimentación indicada? Antes que nada tendrás que desintoxicar tu cuerpo.
Plan desintoxicante después de los excesos, sólo dos días
- Tomar mucho líquido, ya sea agua, jugos de frutas naturales o caldos.
- Consumir muchas frutas frescas, como kiwis, cítricos, manzana, etc. y verduras frescas como tomate, pepino, hinojo, verduras de hoja, etc.
- Consumir libremente gelatina diet y agregar a la dieta 1 o 2 yogures descremados.
Durante estos dos días lo más importante es no incluir nada de grasas en la dieta, es preferible no consumir carnes ni quesos, pero sí podemos agregar clara de huevo.
Este tipo de dietas son para desintoxicar, no deben durar más de 48 hs, no se deben mantener en el tiempo, porque estaríamos recibiendo una alimentación muy desequilibrada que no cubriría el aporte mínimo proteico necesario para estar saludables.
Una vez transcurrido este corto período de tiempo, debemos agregar carnes magras, algo de queso magro y huevo. Además volver a los horarios adecuados de ingesta, no saltear ninguna comida principal, hacer colaciones a media mañana y a media tarde, con alimentos que no tengan más de 100 calorías,