¿Por qué algunos engordan y otros no?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta ¿Por qué algunos engordan y otros no?  y….no lo sabemos. Pero, depende del metabolismo individual, cada persona tiene un metabolismo diferente y de él depende la capacidad de perder peso.

gordo flaco 3

El metabolismo de cada persona depende de muchos factores, hasta la edad, el sexo, la altura, el peso …hasta del músculo que tenga el cuerpo.

La relación de músculo y de grasa del cuerpo tiene mucha relación con el hecho de engordar o no. El músculo es un órgano  caliente que tiene muchas exigencias  mientras que la grasa es considerada un órgano frío, que requiere poca energía. El músculo  hace que el metabolismo basal sea más alto. por ello un cuerpo con mucha masa muscular quema más calorías que un cuerpo con mayor porcentaje de grasa.

Las mujeres, que en general acumulan más grasa en las caderas  y cintura al estar destinadas a ser fuente de energía para el futuro embarazo. Por lo tanto, el hecho de tener acumulada grasa extra en las caderas a las mujeres se les hace más difícil mantener el peso. Su metabolismo es más lento y queman menos calorías. Las mujeres sanas cuando tienen 25 años aproximadamente tienen hasta un 22 % de grasa en el cuerpo, después de los 60 llegan al 31%, mientras que en el hombre joven es de un 15% y de un 23,5% a los 60 años.

Uno de los problemas cuando uno va envejeciendo es que con la edad crecen los depósitos de grasa, eso equivale a un metabolismo más lento , un menor gasto de calorías y cada vez se hace más difícil para adelgazar. Por eso es importante mantenerse en actividad, se debe comer comidas con menos calorías a medida que pasan los años porque sinó engordaremos sin darnos cuenta.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.