Primavera asociada a transtornos alimenticios (Bulimia y Anorexia)

Con la Primavera, empujados por las dietas para perder peso, aumentan los trastornos alimenticios como la Bulimia o la Anorexia.

bulimia

La especialista en Bulimia y Anorexia aseguró que con la llegada de la Primavera los trastornos alimenticios aumentan debido  a la restricción de ingestas con el afán de adelgazar. Aumentan las consultas a los médicos en un 50%, generalmente son consultas de los padres o el entorno del afectado.

En general no es solo el problema de personas que comienzan con una dieta sino que también se desencadena en personas que las habían comenzado y con el calor y la ropa más fina, sin mangas y corta comienzan a ver más su cuerpo y reaccionan de esa manera.

Tanto la Bulimia como la anorexia pueden llevar a la muerte, pero se sabe que son enfermedades que tienen cura. El tratamiento es particular para cada individuo y debe ser abordado desde la interdisciplina porque es un desorden alimentario en el que está implicada la parte psicológica. Por lo tanto lo aconsejable es que intervenga tanto el médico como el pasiquiatra, el psicólogo, los nutricionistas y los padres que deberán mantener entrevistas vinculares con los facultativos.

Los más afectados o vulnerables son los adolescentes o gente joven a los que les cuesta desarrollar actividades sociales y afrontar la vida. Personas que les interesa demasiado la mirada del otro, el que dirán o qué pensarán. Aunque para desencadenar la bulimia y la anorexia hace falta que confluyan una serie de factores.

Estas enfermedades alimentarias son la patología psiquiátrica más frecuente de mortalidad adoescente. Según la OMS entre un 5 y un 15% de jóvenes entre los 12 a 19 años muere por estas enfermedades alimentarias.

anorexia-contra-la-anorexia-y-la-bulimia1

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.