Propiedades desintoxicantes del cilantro

El cilantro es una hierba que se utiliza como especia y que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la salud humana. Sus hojas y semillas se utilizan en cocina para saborizar todo tipo de comidas, preservar las carnes, proveer vitaminas y crear esencias de perfume, entre otras cosas. Pero a la vez cuenta con numerosos beneficios para la salud humana.

cilantrocori

El cilantro es originario del sureste de Europa y crece en abundancia allí y en otros lugares como China, India, Turquía y Latino América.

Propiedades del cilantro

El cilantro cuenta con diversas propiedades que lo transforman en una hierba muy demandada. Entre sus mejores características sobresale que es rico en aceites que actúan sobre el sistema digestivo, lo cual ayuda a estimular el apetito y a aliviar la irritación. También posee una gran cantidad de vitaminas, en particular vitaminas A y K pero también contiene suficiente vitaminas B, C y E.

Otra de las propiedades importantes del cilantro es su alto contenido en minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Por último, tan sólo una infusión de los frutos del cilantro puede ayudar a expulsar mucosidades del aparato respiratorio, estimular la producción de leche materna, mitigar la insuficiencia hepática, depurar el organismo de sustancias nocivas como metales, bacterias y colesterol, etc.

Beneficios del cilantro para la salud humana

Cilantro1

  • Reduce el azúcar de tu sangre: según un estudio publicado en el Indian Journal of Experimental Biology, el cilantro actúa como un antioxidante y regulador de la glucosa en la sangre.
  • Colabora en una mayor pruducción de insulina: estimula la secreción de insulina, siendo útil para prevenir el desarrollo de diabetes.
  • Protege tu sistema nervioso: el cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que te ayuda a proteger tu cerebro de enfermedades neurodegenerativas, destaca un estudio publicado en la revista Molecular Neurobiology detalla que
  • Baja el colesterol: reduce los niveles de colesterol en la sangre, así como las toxinas del colon. Así quedó demostrado en una investigación publicada en el Journal of Ethnopharmacology.
  • Previene el cáncer: otorga beneficios de protección contra los efectos perjudiciales de los lípidos en el colon, los cuales favorecen el desarrollo de esta neoplasia.
  • Previene la salmonela: posee un compuesto llamado dodeceal que elimina la salmonela y previene el desarrollo de otras enfermedades.
  • Mejora tu digestión: estimula la función del hígado y los movimientos intestinales.
  • Reduce dolores de artritis: teniendo en cuenta sus propiedades anti-inflamatorias es de gran utilidad para reducir las molestias ocasionadas por la artritis.
Propiedades desintoxicantes del cilantro

Salud_Hierbas

El cilantro puede llegar a ser muy efectivo si lo utilizamos en forma de lociones, cremas, enjuagues bucales y hasta en pastillas, para combatir infecciones que por el mal uso de los antibióticos se han vuelto resistentes a los mismos y que por consiguiente no pueden ser tratados efectivamente.

Pero además, el cilantro cuenta con propiedades en sus componentes que colaboran en la desintoxicación del organismo, ya que sus compuestos químicos se adhieren a los metales tóxicos ayudando a eliminarlos del cuerpo.

El cilantro posee un efecto detox sobre los metales pesados que muchas veces pueden viciar el cuerpo provenientes de la contaminación en las grandes ciudades y de toda clase de productos químicos que están ocultos en alimentos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.