¿Pueden los niños seguir dietas vegetarianas?

Actualmente las dietas vegetarianas son un boom y seguidas por muchos ya ques se convirtió en una mooda o una actitud de vida, pero el tema es que a pesar que los vegetales no tienen colesterol, poseen vitaminas y se digieren rápido, no poseen las proteínas necesarias que necesita un niño en crecimiento.

http://www.simplysano.es/wp-content/uploads/ni%C3%B1o-vegetal-657x318.jpg

Los requerimientos nutricionales de los niños y adolescentes son mucho más altos que los requerimientos de los adultos, por eso no son aconsejables las dietas vegetarianas a esa edad ya que no brindan todos los nutrientes necesarios.

En niños y adolescentes ciertas carencias nutricionales pueden causar desnutrición, déficit en el crecimiento, anemia por carencia de hierro, puede verse afectada la densidad de los huesos por déficit de calcio y hasta causar osteoporossis y osteomalacia.

La carne es una de las fuentes más completas de proteínas , estas son esenciales en el organismo ya que ayudan al crecimiento, en el mantenimiento de las células  y en la contracción muscular. También son necesarios los aminoácidos, el hierro de carne , la vitamina D que no existe en ningún alimento vegetal, la vitamina B 12 que se encuentra en el hígado, los huevos. También afecta la carencia de ácido fólico.

En una palabra, si se somete a un niño a una dieta vegetariana es mejor contar con el asesoramiento de un médico o un nutricionista.

Consejo: Ir acostumbrando a los niños desde pequeños a comer toda clase de verduras.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.