¿Qué alimentos debemos consumir antes que llegue el verano y durante el verano?

Hay  ciertos alimentos que son ideales para consumir en primavera y verano, porque nos ayudan a cuidar nuestra piel, poseería cualidad de luchar contra los radicales libres y  ayudan a que podamos lograr lo que todos deseamos en verano, tener un excelente bronceado.

462

Entre los alimentos que debemos incluir en la alimentación veraniega son los que contienen vitamina A, B, C y E y betacarotenos que ayudan en la protección de la piel.
La vitamina A fortalece la piel, uñas y vista, ayudando a neutralizar los radicales libres que se originan en los rayos ultravioletas.
Las vitaminas del grupo B ayudan a que la piel se mantenga  sana y se encuentran en los vegetales verdes,,  hígado, huevos, leche y legumbres.
La vitamina C ayuda a la síntesis del colágeno y se encuentra  especialmente en todos los cítricos, en morones, tomate, kiwi, soja,  brócoli.
La vitamina E tiene como cualidad principal ser antioxidante , pero además tiene acción cicatrizante, reparando ciertas alteraciones que produce el sol. A la vitamina E se la encuentra en aceites de semillas como las de soja,  maíz, palta, germen de trigo.
La vitamina A y los betacarotenos  reducen  los efectos de los rayos ultravioletas del sol y ayuda a poder lograr el color dorado deseado en el verano.Posee un gran efecto antioxidante que combate el envejecimiento prematuro de la piel . Se lo encuentra en frutas y vegetales que tengan color amarillo naranja o rojo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.