Hay ciertos alimentos que son ideales para consumir en primavera y verano, porque nos ayudan a cuidar nuestra piel, poseería cualidad de luchar contra los radicales libres y ayudan a que podamos lograr lo que todos deseamos en verano, tener un excelente bronceado.
Entre los alimentos que debemos incluir en la alimentación veraniega son los que contienen vitamina A, B, C y E y betacarotenos que ayudan en la protección de la piel.
La vitamina A fortalece la piel, uñas y vista, ayudando a neutralizar los radicales libres que se originan en los rayos ultravioletas.
Las vitaminas del grupo B ayudan a que la piel se mantenga sana y se encuentran en los vegetales verdes,, hígado, huevos, leche y legumbres.
La vitamina C ayuda a la síntesis del colágeno y se encuentra especialmente en todos los cítricos, en morones, tomate, kiwi, soja, brócoli.
La vitamina E tiene como cualidad principal ser antioxidante , pero además tiene acción cicatrizante, reparando ciertas alteraciones que produce el sol. A la vitamina E se la encuentra en aceites de semillas como las de soja, maíz, palta, germen de trigo.
La vitamina A y los betacarotenos reducen los efectos de los rayos ultravioletas del sol y ayuda a poder lograr el color dorado deseado en el verano.Posee un gran efecto antioxidante que combate el envejecimiento prematuro de la piel . Se lo encuentra en frutas y vegetales que tengan color amarillo naranja o rojo.