Qué alimentos me protegen del frío del invierno

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles acerca de algunas frutas y verduras con las cuales podrán estar más protegidos en el frío del invierno, gracias a las propiedades con las que cada una cuenta.

mujer-voto-votacion-elecciones-invierno-getty-vacaciones_de_invierno_MUJIMA20120725_0019_29

Los inviernos fríos son difíciles de llevar, y muchas veces necesitamos ingerir algunos alimentos que nos permitan tener más energías para afrontarlo. Y no hay nada mejor para ello que consumir frutas y verduras, ya que poseen vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran las defensas, y que nos pueden ayudar a luchar contra diferentes agentes externos que afectan principalmente a las vías respiratorias.

Frutas y verduras para estar protegidos del frío
  • Naranjas: se trata de un cítrico que contiene un alto contenido dee vitamina C (48.5 mg/100 gramos), y cuya presencia es vital para aumentar las defensas. Para disfrutar de sus propiedades y beneficios, lo más recomendable es consumir la naranja entera o en jugo recién exprimido. Sin embargo deberás tener en cuenta que si dejas pasar mucho tiempo, la vitamina C que contiene la naranja se oxida y se pierde. Este cítrico también posee un alto porcentaje de vitamina A (11 mcgr/100 gramos), que permite aumentar la potencia defensiva contra diferentes bacterias y virus que pueden causar enfermedades respiratorias.

Naranjaszumo

  • Fresas: contienen una gran concentración de vitamina C, incluso mayor que la naranja (58.8 mg/100 gramos), por lo que constituye la fruta ideal para luchar contra el invierno y estar protegido frente las inclemencias del tiempo que pueden causar enferemdades respiratorias como la gripe, entre otras. Además, las fresas poseen un alto contenido de vitamina A, vitamina E, magnesio, zinc, cobre y selenio, sustancias naturales todas que tienen efectos antioxidantes que ayudan a mejorar la actividad celular, y contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Fresas-HD

  • Kiwis: es otra de las frutas que tiene un alto contenido de vitamina C (92.7 mg/100 gramos). Teniendo en cuenta que el aporte diario de este grupo de vitaminas que necesita un adulto es de 60 mg., un  kiwi de 100 gramos cubre ampliamente estos requerimientos. Además, esta fruta contiene antioxidantes naturales como el zinc que ayudan a mejorar las defensas y a fortalecer el sistema inmunológico.

Kiwi

  • Pomelos: existen dos variedades de pomelos, el rosado y el blanco. Aunque los dos tipos aportan gran cantidad de vitamina C, es el segundo el que tiene un mayor porcentaje (33.3 mg/100 gramos). Como si ello fuera poco, también posee minerales como el selenio,  que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

Vd_20110803_pomelo

  • Tomates: aunque también contiene vitamina C, su porcentaje no es tan alto como las frutas que mencionamos anteriormente (13.7 mg/100 gramos). Sin embargo, tenemos que decir que contiene un alto porcentaje de vitamina A (42 mcgr/100 gramos), por lo que contribuye a mejorar las defensas y el sistema inmunológico. Para aprovechar al máximo sus propiedades, se recomienda consumirlos crudos.

tomates--644x400

  • Espinacas: se trata de un vegetal muy completo a la hora de hablar de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Contiene vitamina C, vitamina A y hierro, mineral ligado a la actividad de los linfocitos, que contribuyen a aumentar la acción positiva frente a factores externos como los virus y las bacterias. Aunque las espinacas pueden consumirse crudas o cocidas, se recomienda ingerirlas de la primera forma, para aprovechar todos sus beneficios. Aún así, si las prefieres cocidas, prepáralas al vapor.

5202-nutricion-ainhoa-espinacas-xl-668x400x80xX

  • Zanahorias: es un vegetal que posee un gran porcentaje de vitamina A (835 mcgr/100 gramos), por lo que contribuye a fortalecer la inmunidad celular y humoral, evitando de esta forma que los agentes externos actúen o ayudando a reducir el tiempo de infección.

zanahorias-buenas-vista-xl-668x400x80xX

Como consecuencia de lo que les hemos contado, incorporar estas frutas y verduras a la dieta diaria ofrecerá una gran cantidad de energía extra, gracias a las vitaminas y minerales con las que cuentan, que ayudarán a combatir el crudo frío del invierno, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades relacionadas al invierno.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.