Qué alimentos puedo consumir para aliviar los dolores

Consumir alimentos saludables es lo ideal para todo el mundo, ya que mantener una vida saludable traerá grandes beneficios a futuro, Teniendo en cuenta esto, existen una gran variedad de alimentos que se utilizan, desde hace mucho tiempo, para calmar los dolores de nuestro cuerpo o que tienen efectos positivos sobre el organismo. Aunque muchas veces los consumimos sin saber cuales son las consecuencias que nos puede traer. Por eso nosotros queremos contarles cuales son los mejores alimentos que permiten calmar todo tipo de dolores, actuando como un efectivo analgésico.

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA GASTRITIS

Cuando sufrimos algún tipo de dolor en nuestro organismo, recurrimos a todo tipo de medicamentos analgésicos que nos ayuden a calmarlos. Sin embargo, no tenemos conocimiento que existen infinidad de alimentos que cuentan con propiedades que permiten arribar al mismo objetivo sin salir desde casa ni gastar mucho dinero para ello.

A pesar de ello, debemos tener en cuenta que los alimentos por sí solos no eliminarán el dolor, por lo que deberán ir acompañados de medidas complementarias que permitan lograr los resultados deseados.

Además, les ayudará a todos aquellos pacientes que padezcan de todo tipo de dolores, independizarse de las “adicciones” que generan los medicamentos anti-inflamatorios o relajantes musculares.

Alimentos analgésicos para el dolor de cabeza

phpkstzss

Los alimentos más efectivos que podemos consumir cuando tenemos dolores de cabeza son los vegetales verdes, los anaranjados y amarillos. Aunque hay que tener en cuenta que deben estar cocidos. Otra alternativa es consumir arroz integral hervido.

Sin embargo, más importantes son las comidas que deberás evitar, ya que éstos hacen que los vasos sanguíneos del cerebro se compriman y expandan, lo que origina el dolor. Aquellos son los huevos, el chocolate, lácteos, cebolla, nueces, harina de trigo, cítricos, duraznos, manzanas, bananas, tomates, alcohol y café, entre otros.

Alimentos analgésicos para el dolor de espalda

dolor-espalda

En caso de padecer dolor de espalda, contamos con varias alternativas que nos permitirán mitigarlo de forma muy efectiva. Entre ellos encontramos: frutas,  verduras y cereales integrales, así como también chauchas, soja y sus productos derivados.

También existen alimentos que debemos evitar como los de origen animal, ya que las arterias lumbares, que trasportan la sangre oxigenada a la columna vertebral, pueden bloquearse generando dolor.

 

Alimentos analgésicos para el dolor menstrual

cinco_alimentos_contrarrestar_dolores_menstruales_p

El dolor menstrual puede aliviarse con diversos alimentos como frutas, cereales integrales, soja y sus derivados, brocoli, zanahorias, espinacas, chauchas, lentejas, arvejas.

A su vez, los que debemos evitar son los productos de origen animal, aceites, margarinas, condimentos como mayonesa y cualquier comida grasa.

Alimentos analgésicos para la artritis

Fotolia_22668832_condrocalcionosis

La artritis es una enfermedad crónica que cada vez padece más gente. Consiste en la inflamación de articulaciones y tejidos circundantes. Los alimentos recomendados cuando tenemos este padecimiento son los alimentos germen de trigo, arroz integral, vegetales verdes, amarillos y anaranjados, jengibre, aceites de canola y de semillas de lino.

Aquellos que debes evitar son la avena y centeno, maíz, lácteos, huevos, carnes, cítricos, nueces, papas, tomates y café, ya que deberás tener en cuenta que sólo podrás consumir aquellos alimentos que posean propiedades antiinflamatorias.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.