Qué comer después de entrenar

Ya sea para tanto para fijar los músculos como para reponer nutrientes derramados durante el ejercicio, una alimentación apropiada luego de practicar deportes es primordial para el organismo. No basta simplemente con rehidratar el cuerpo, sino que además es necesario ingerir alimentos que ayuden a restablecer los niveles estándar de glucemia, proteínas y minerales.

shutterstock_99478112

En cuidandolasalud.com te daremos una lista de las mejores opciones de alimentos para luego entrenar, a fin de nutrir el organismo y sacarle beneficio al ejercicio realizado.

  • Huevo duro

Después de practicar ejercicio físico intenso, las proteínas son tan necesarias como los carbohidratos. Comer entre 10 y 15 gramos de proteínas favorece a fortalecer los músculos. Un huevo duro es una porción apta para reponer esta sustancia. Además ciertos cortes de carne de bajo contenido graso establecen ricas fuentes de proteínas.

  • Un snack

Los expertos sugieren ingerir un pequeño snack entre los 30 y los 60 minutos luego de la práctica de deporte. De esta forma, se evita caer en la tentación de comer mayores cantidades un rato después. La colación tiene que poseer un 60% de carbohidratos, para así suplantar el glucógeno consumido durante el ejercicio. Una rodaja de pan integral junto con una feta de queso de bajo contenido graso es una excelente opción.

  • Banana

Esencial para la recuperación muscular, la banana ayuda a lograr evitar los calambres luego de una sesión de ejercicios físicos, debido a su alto contenido de potasio. Al mismo tiempo, posee grandes cantidades de azúcar, lo que permite restablecer las reservas de glucosa del organismo. Para concluir, se trata de un alimento muy fácil de asimilar, por lo cual su aprovechamiento es prácticamente inmediato.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.