Cuando uno sigue un régimen para adelgazar debe evitar las tentaciones que pueden hacer peligrar el sacrificio y tener en cuenta que ciertos alimentos atentan contra las dietas.
Es importante no hechar por tierra en un momento de gula el sacrificio de días de cuidarse. Aquí les dejamos algunas de las comidas que más engordan y que son verdaderos atentados a las dietas.
Alimentos que atentan contra una dieta:
1-Golosinas: lo típico es que uno las come sin darse cuenta pensando en que no come nada pero en realidad con ellas se aportan muchas calorías a base de azúcares, con un gran aporte de calorías.
2-Galletitas, tanto dulces como saladas. Poseen muchas calorías y pocos nutrientes. En general 100 grs de galletitas aportan entre 300 y 400 gramos de calorías. Son en general las galletitas dulces ricas en azúcares simples que pueden convertirse en grasas rápidamente dentro del organismo. Además producen adicción y no parás de comerlas.
3-Frituras: Todo lo frito aporta muchas más calorías que lo realizado al horno, a la parrilla , a la plancha o al vapor porque los alimentos absorven el aceite que es el medio de cocción. Aportan muchas grasas y además son perjudiciales para la salud.
4-Productos realizados con harinas blancas: Cuando uno desea perder peso hay que evitar las harinas blancas. Desde las tortas, pizzas, pastelería, pasta , todo lo realizado con esta harina aporta muchas calorías.
5- Salsas: Las salsas, especialmente las compradas suelen tener grasas en exceso que aportan muchas calorías. Es mejor eliminarlas de la dieta, al igual que ciertos aliños.