Tener una buena alimentación bajo una dieta para embarazadas, es siempre parte de los cuidados que deben tener las mujeres embarazadas, ya que este proceso exhorta los máximos cuidados posibles, para resguardar a la futura mamá y al bebé.
La diversidad de alimentos es primordial en una dieta para embarazadas, por eso frutas, cereales, pescados, verduras, huevos, lácteos y huevos siempre deben ser parte del menú. En cuanto a las calorías diarias que una embarazada debe comer, las de una persona adulta normal, deben ser incrementadas en solo 250 calorías más y no en un exceso de ellas, como muchas personas creen. Estas calorías extras, pueden ser incluidas a las comidas, con alimentos como; huevos, lácteos, legumbres y pescados.
En cuanto a las proteínas que tienen un origen animal, al igual que las legumbres son alimentos esenciales en la vida de todo ser humano, por eso las embarazadas no deben dejar de comer estos alimentos.
Donde las verduras y frutas, además de los cereales sin azúcar, son una gran fuente de fibra, que ayudará al buen desarrollo del feto al interior del vientre de la madre y por ende deben ser incluidos siempre en una dieta para embarazadas.
Muchas mujeres habrán oído que el ácido fólico es primordial para el embarazo, y esto es totalmente cierto, ya que cuida al feto y evita mal formaciones congénitas; por eso se puede consumir por medio de los espárragos, vegetales de hojas verdes y las legumbres. Cada día las mujeres embarazadas deben consumir como mínimo 0,4 mg de esta vitamina, principalmente en los primeros meses de gestación.