¿Qué es la creatina? ¿Aumenta la masa muscular?

La creatina es un nutriente de origen animal, no es considerada una sustancia dopante por las autoridades deportivas. Existe un gran desconocimiento sobre cómo, cuándo y en qué cantidad tomarla.

como-funciona-la-combinacion-de-creatina-con-estragon

Se han demostrado las mejoras que produce la creatina en los deportistas de élite, aún no hay estudios que constaten una repercusión entre los que la toman sin ser precisamente atletas.

La mayor parte del incremento de volumen que proporciona la creatina deriva de una retención de líquido corporal, más que el crecimiento de las fibras musculares, existen varios estudios que demuestra que la suplementación con creatina, junto con el entrenamiento de pesas, aumenta la masa muscular más aún que si sólo se entrena. No están del todo claros los mecanismos por lo cual sucede esto, pero se  supone que se debe a una mayor síntesis proteínica. La ingesta de creatina debe ir acompañada del trabajo correcto, ya que si el entrenamiento es el adecuado y la toma de creatina se hace bien, puede darse de una manera eficaz la hipertrofia muscular.

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.