¿Qué es la monodieta? Características de una dieta desequilibrada

Te habrás preguntado alguna vez qué es la monodieta..…no….no es comerse un mono…! Ya te explicamos en este post en lo que consiste:

monodietamages

La monodieta generalmente es elegida para los que desean perder rápidamente algunos kilos ya que son dietas de choque que se basa en una premisa: el consumo de un solo alimento o bebida.

No hay un solo tipo de monodieta, ya que se basa en las propiedades de determinado alimento o bebida. Por ejemplo la dieta de la frutilla, del té verde, del limón, etc.

En realidad son tipos de dietas desequilibradas y restrictivas que aportan pocas calorías. Generalmente las dietas monodieta tienen poco aporte de nutrientes, son dietas que ayudan a perder peso muy rápido pero con sus consecuencias como puede ser la deshidratación, déficit de nutrientes, sensación de cansancio y fatiga y además favorecen luego el efecto rebote. Por eso no son dietas aconsejables de realizar por más de cinco a siete días.

Lo ideal es realizar dietas más equilibradas , más saludables, que se ingieran variedad de alimentos y que se adapte a las necesidades. Lo mejor es consultar a un facultativo para qyue nos diga que dieta podemos seguir para poder perder peso sin que se vea afectada la salud.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.