Te habrás preguntado alguna vez qué es la monodieta..…no….no es comerse un mono…! Ya te explicamos en este post en lo que consiste:
La monodieta generalmente es elegida para los que desean perder rápidamente algunos kilos ya que son dietas de choque que se basa en una premisa: el consumo de un solo alimento o bebida.
No hay un solo tipo de monodieta, ya que se basa en las propiedades de determinado alimento o bebida. Por ejemplo la dieta de la frutilla, del té verde, del limón, etc.
En realidad son tipos de dietas desequilibradas y restrictivas que aportan pocas calorías. Generalmente las dietas monodieta tienen poco aporte de nutrientes, son dietas que ayudan a perder peso muy rápido pero con sus consecuencias como puede ser la deshidratación, déficit de nutrientes, sensación de cansancio y fatiga y además favorecen luego el efecto rebote. Por eso no son dietas aconsejables de realizar por más de cinco a siete días.
Lo ideal es realizar dietas más equilibradas , más saludables, que se ingieran variedad de alimentos y que se adapte a las necesidades. Lo mejor es consultar a un facultativo para qyue nos diga que dieta podemos seguir para poder perder peso sin que se vea afectada la salud.